Corea del Sur, ubicado en la parte sur de la península de Corea, destaca principalmente en el ámbito tecnológico, así como por su cultura y costumbres ancestrales.
Desde este país también conocen el sorteo del Euromillones, y son muchos de sus habitantes los que participan usualmente en dicho sorteo.
Seguidamente, esperamos resolveros algunas de las dudas más comunes que surgen a la hora de jugar a Euromillones desde Corea del Sur.
¿Se pueden comprar boletos de Euromillones desde Corea del Sur?
Como bien sabemos, Corea del Sur se encuentra ubicado en Asia por lo que no forma parte de los países europeos donde se celebra el sorteo del Euromillón. Dado esto, resulta imposible adquirir una apuesta física desde Corea del Sur.
Los países componentes de Euromillones son España, Bélgica, Francia, Portugal, Reino Unido, Luxemburgo, Austria y Suiza.
Aunque el sorteo de Euromillones siempre tenga lugar en alguno de los países anteriores, no quiere decir que no podamos participar desde otros países.
Si es tu caso y deseas adquirir una apuesta para este sorteo desde un país no integrante del Euromillones, podrás hacerlo a través de Jugareuromillones.com de forma online.
Diferentes formas de jugar al Euromillones desde Corea del Sur
Si te encuentras en Corea del Sur de vacaciones o resides allí y quieres participar en este juego tienes dos opciones:
- Ponerte en contacto con alguna persona cercana como amigo o familiar y pedirle a él que se dirija a un punto de venta oficial para adquirir nuestra apuesta. Más tarde deberá mandarte una imagen del boleto para asegurar que la apuesta te pertenece en caso de salir ganadora.
- Puedes hacerlo mediante internet a través de alguna de las páginas webs oficiales de alguno de los países dónde se celebra este sorteo.
Debes de saber que en ambos casos si resultas hacerte con algún premio deberás desplazarte hasta el país donde la apuesta ha sido validada para poder reembolsarte el premio.
¿Puede un coreano jugar y ganar esta lotería estando en un país integrante del Euromillón?
La respuesta es sí, basta con acudir a cualquier administración y comprar las apuestas que desees abonando la cantidad correspondiente con la condición de que en caso de salir ganadora deberás cobrarlo en el país donde se ha validado.
En prácticamente todos los países no es necesario ser nacional del país para poder jugar y ganar la lotería, pero si a la hora de cobrar dicho premio.
Igual nos pasaría a nosotros si compráramos un boleto de lotería coreano, en caso de ser premiada deberíamos cobrarlo en Corea del Sur.
¿Cómo se puede jugar seguro desde internet?
- No comprando en páginas que no sean oficiales
- En caso de haber optado porque sea una empresa la que ha adquirido el boleto por nosotros, debe de informarnos de donde se encuentra situada para poder viajar hasta allí en caso de resultar ganadora.
- Si tenemos el boleto escaneado no debemos compartir la imagen con nadie
- Debemos comprobar antes de realizar la apuesta que la página donde estamos comprando está legalmente constituida dentro de los 9 países componentes del Euromillones.
¿Qué loterías existen en Corea del Sur y cómo funcionan?
- Nanum Lotto: conocida también con el nombre de Lotto 6/45, es la principal lotería coreana. Este sorteo se celebra únicamente los sábados y tiene un precio de 1.000 KRW. Su funcionamiento consiste en elegir 6 números del 1 al 45, o bien dejar la suerte al azar. La probabilidad de ganar el premio mayor de Nanum Lotto es de 1 entre 8.146.060.
- Euromillones: este sorteo conocido mundialmente y en el cual solo se puede participar desde Corea del Sur por vía online.
Datos curiosos de Corea del Sur
-A diferencia de España, tener más de 30 años en Corea del Sur y no estar casado está muy mal visto.
-Si por algo destaca Corea del Sur es por su peculiar música, el K-pop, la cual triunfa actualmente entre los jóvenes
-Cuándo en Corea del Sur nace un bebé se considera que automáticamente ya tiene un año.
-En este país, los calvos cuentan con muchas dificultades para encontrar trabajo.
Desde JugarEuromillones te recomendamos jugar al Euromillones y entres en el club selecto de los ganadores de botes millonarios.