¿Cuáles son las mayores loterías del mundo?

Loterias del mundo

La lotería es un producto popular en todo el mundo que produce ilusión a todas aquellas personas a la hora de comprar un boleto o resguardo. Desde jugareuromillones.com te mostramos cuales son las mayores loterías del mundo tendiendo estas numerosos puntos en común.

Loterías de EEUU

powerball
  • Poweball: Empezamos por una de las más populares de todo el planeta. y la más importante de Estados Unidos. Powerball es la más famosa, la que ha entregado el premio más grande en la historia de la lotería. Fue en el año 2016, el 13 de enero. Powerball entregó un premio de 1580 millones de dólares. Tres fueron los favorecidos con este bote millonario. 

¿Cómo se juega a Powerball? El sistema es sencillo y similar al de todas las loterías conocidas. Siempre hay que elegir números. En el caso de PowerBall, se seleccionan 6 números en total. Por una parte selecionamos 5 números entre el 1 y el 69. y por el otro, 1 número entre el 1 y el 26. 

¿Qué precio tiene una apuesta de PowerBall? La apuesta simple tiene un precio de 2 dólares. Esta lotería tiene una opción especial, que se llama Power Play, que funciona como multiplicador del premio. El precio del resguardo con esta opción es 3 dólares.

megamillions
  • Megamillions: En EEUU existe otra lotería conocida mundialmente conocida como lotería Megamillions. Ha entregado premios de más de 500 millones de dólares. En 2012, su premio mayor fue de 656 millones, en ese momento récord en el mundo. 

El sistema de juego es similar al de Powerball, pero en este caso los 5 números se eligen entre el 1 y el 75, y el complementario, llamado Megaball, entre el 1 y el 25. Dispone también de una opción de multiplicador de premios, el Megaplier, que puede multiplicar los premios de 2 a 10 veces su importe.

Loterías de Europa

  • SuperEna Max: Una de las mayores loterías del mundo y una de las más importantes de Europa, la lotería SuperEna Max es la lotería más importante de Italia. Es una lotería muy reciente ya que apenas fue fundada en 2014, como una hija de la lotería nacional italiana SuperEnaLotto. El premio mayor entregado es de 76.5 millones de euros, y va acumulando hasta los 89 millones si nadie lo acierta. Si después de 11 semanas el bote sigue vacante, vuelve a su cifra inicial. 

Esta lotería realiza tres sorteos semanales, los martes, jueves y sábados en Roma. Solo se pueden comprar la lotería online, no se venden en tiendas físicas. Para ganar tienes que acertar seis números del 1 al 90.

  • Euromillones: Es la lotería europea más importante que reúne a nueve países Austria, Belgica, Francia, Irlanda, Luxemburgo, España, Portugal, Reino Unido y Portugal, considerada la lotería más grande de Europa. Este juego ha repartido premios millonarios que han llegado a los 220 millones de euros en el sorteo de Euromillones y tiene un bote máximo establecido en 250 millones.

Los sorteos de Euromillones se realizan en París, todos los martes y viernes a las 21:30h. ¿Cómo se participa en Euromillones? Seleccionado 5 números eligiendo del 1 al 50 y dos estrellas del 1 al 12.

¿Cuál es la lotería que reparte el bote más alto de la historia?

Una vez resumidas las principales loterías del mundo podemos observar que las loterías con botes más altos de la historia se encuentran en EEUU, siendo el PowerBall con un bote de 1580 millones de dólares.

¿Cuáles son las mayores loterías del mundo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba