
¿Cuál sorteo o juego de azar tiene más probabilidades de ganar?
Para muchas personas, jugar a la Bonoloto, Euromillones o la Primitiva es algo que hacen con una gran ilusión. Y es que resultar afortunado y ganar uno de los premios que estos sorteos reparten, podría cumplir muchos sueños. En este contexto, hay quienes, antes de jugar, cada semana se preguntan: ¿cuál es el sorteo con más probabilidades de ganar?
A continuación, hablaremos sobre ello.
Sorteos con más probabilidades de ganar
Dada la amplia variedad de sorteos entre los que elegir cada semana, saber cuál es el sorteo con más probabilidades de ganar, puede ayudarnos a inclinar la balanza hacia una opción más que a otra.
Por eso, en los siguientes párrafos veremos qué estadísticas maneja cada uno. Pero ojo, no debemos olvidar que resultar agraciado o no, es cuestión del azar. Aquí no hay matemáticas ni fórmulas mágicas que puedan favorecernos.
Lotería Nacional
La Lotería Nacional destaca como el sorteo con mejores probabilidades de ganar el premio mayor. Su mecánica es simple: cada décimo tiene un número de cinco cifras, del 00000 al 99999. Y eso significa que hay 100.000 combinaciones posibles. Dicho esto, si pensamos en el primer premio, la probabilidad de resultar ganador es de 1 entre 100.000.
Euromillones
El Euromillones es conocido por sus grandes botes, que pueden superar los 200 millones de euros. Pero, como contrapartida, sus probabilidades son casi de las más bajas. Y es que, además de que participan más países, el jugador debe acertar 5 números del 1 al 50 y 2 estrellas del 1 al 12. Con esto, las probabilidades de ganar el Euromillones son de 1 entre 139.838.160.
Eurodreams
Este nuevo juego, en el que también participan otros países europeos, tiene un sistema de premios muy original: el ganador recibe 20.000 euros cada mes durante 30 años. Para ganar se necesita acertar 6 números entre 1 y 40. Y un número, llamado sueño, entre el 1 y el 5. La probabilidad de ganar en este caso es de 1 entre 19.191.900.
La Primitiva
Si hablamos de sorteos con más probabilidades de ganar, debemos hacer mención a La Primitiva. Este juego consiste en acertar 6 números del 1 al 49, más el reintegro. Y es uno de los más antiguos y conocidos de España. Además, es de los más económicos en cuanto a las apuestas. Aquí, la probabilidad de ganar el primer premio es de 1 entre 139.838.160.
La Bonoloto
La Bonoloto destaca por tener sorteos casi diarios, lo que aumenta la frecuencia de juego. Además, es una opción económica y tiene buenas probabilidades de ganar. Para resultar agraciado, es necesario acertar 6 números entre 1 y 49. Y no es necesario acertar el reintegro para el primer premio. Con esto, la probabilidad de ganar el bote es de 1 entre 13.983.816.
La Quiniela y Quinigol
Otro de los sorteos con más probabilidades de ganar que debemos mencionar es la Quiniela. Para ganar, hay que acertar el resultado de 15 partidos de fútbol. Y la probabilidad de ello es de 1 entre 14.348.907. En el caso del Quinigol, el jugador debe acertar el número exacto de goles marcados en seis partidos. Aquí la probabilidad de ganar es de 1 entre 531.441.
El Gordo de la Primitiva
Para saber cuál es el sorteo con más probabilidades de ganar, debemos mencionar también al Gordo de la Primitiva. Es menos popular que otros sorteos, pero con botes interesantes y mejores probabilidades que Euromillones, por ejemplo. En concreto, la probabilidad de ganar el primer premio es de 1 entre 31.625.100. Y para ello hay que acertar 5 números entre 1 y 54 y un número clave entre 0 y 9.
Entonces, ¿cuál es el sorteo con más probabilidades de ganar?
Como hemos visto, los juegos que matemáticamente o estadísticamente están más a nuestro favor son la Lotería Nacional y la Bonoloto. Sin embargo, no debemos olvidar que la base de estos sorteos es el azar.
Por ello, te animamos a seguir jugando con ilusión y a probar suerte con cada uno de ellos. Nunca se sabe cuando vas a ver aparecer tus números en la lista de resultados.
NÚMEROS
07
12
ESTRELLAS
EL MILLÓN
INFORMACIÓN RELEVANTE:
SIGUENOS EN:
SI TIENES SUERTE CON EL JUEGO:
Recuerda acordarte de los que menos tienen. Con pequeñas ayudas a las principales organizaciones sin ánimo de lucro podemos ayudar a los que peor de lo pasan. En función de tus afinidades puedes optar por alguna de las causas que más te interese.










