Resultar ganador de la lotería puede transformarse en un instante de júbilo considerable por el viraje financiero que este premio puede aportar a los agraciados. Aunque algunos de los premios más considerables se reparten durante la época navideña, existen múltiples sorteos como el Euromillones, que semana tras semana conceden sumas notorias. En esta ocasión, el sorteo programado para este viernes ofrece la asombrosa cantidad acumulada de 63 millones de euros, aún por debajo del límite máximo actual de 230 millones de euros. Sigue leyendo para descubrir los bancos que abonan premio Euromillones en España por si resultas ser el ganador:

Los afortunados ganadores deben considerar varios factores antes de participar, ya que muchos de los premios más cuantiosos vienen acompañados de impuestos que serán deducidos del cheque oficial. Cuando el importe sobrepasa los 40.000 euros, la Agencia Tributaria (AEAT) retiene un 20% del premio, mientras que los premios inferiores a esta cifra en cualquier de los sorteos quedan exentos de tributación en el IRPF. Estos gravámenes son restados automáticamente de la cantidad depositada en las instituciones bancarias, no obstante, es importante tener en mente que no todas las entidades están autorizadas para realizar esta operación. Según Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), la administración establece distinciones en función del valor de cada décimo o recibo, creando categorías de premios menores y mayores, cada una con diferentes requisitos para su cobro.

Con una presencia de hasta 16.000 sucursales

Se consideran premios menores aquellos inferiores a 2.000 euros, mientras que los premios mayores son aquellos que superan dicha cifra. Para cobrar los premios menores, se puede acudir a cualquiera de los 11.000 puntos de venta de la Red Comercial de Loterías a partir del día siguiente al sorteo en el que se haya participado. En cambio, para los premios mayores, es necesario dirigirse a las entidades financieras autorizadas durante el mismo período. Según las estimaciones de SELAE, existe una red de más de 16.000 sucursales bancarias que ofrecen este servicio. Las entidades asociadas son:

  • Abanca Corporación Bancaria
  • Banco de Sabadell
  • BBVA
  • CaixaBank
  • Caja Sur Banco
  • Cajamar Caja rural, Sociedad Cooperativa de Crédito
  • Ibercaja Banco
  • Kutxabank
  • Unicaja Banco

Para hacer efectivo el pago del premio, siempre es necesario proporcionar la identificación y documentación requerida para cumplir con las obligaciones legales. Si el banco gestiona todos los trámites con la administración, el tiempo estimado para tener el monto en la cuenta es de aproximadamente una semana. Además, las entidades no están autorizadas a cobrar comisiones o gastos por realizar el pago de los premios, ni pueden exigir al agraciado que abra una cuenta en dicha entidad.

Cuando el premio es compartido por un grupo de familiares, amigos o colegas, será necesario que todos los titulares del premio acudan a la entidad financiera para identificarse. En el caso de las participaciones premiadas de una asociación u organización, los responsables pueden encargarse del cobro y distribución del premio. Esta autorización debe otorgarse en un documento público ante un notario, dado que se trata de sumas considerables de fondos públicos y se requiere certeza sobre quién y por qué se está efectuando el pago.

Próximo sorteo martes 21 mayo

Combinación ganadora del último sorteo del viernes 17 mayo del 2024

  • 18

    31

    32

    41

    46

NÚMEROS

  • 1

    10

ESTRELLAS

  • CLZ12244

EL MILLÓN