Un boleto de Mega Millions, emitido en Florida, ha resultado ganador del premio mayor de $1,580 millones, convirtiéndose en el tercer premio más grande en la cronología de Estados Unidos.

El billete afortunado fue adquirido en un establecimiento de víveres Publix ubicado en Neptune Beach. Esta victoria pone fin a una prolongada sequía de fortuna en la lotería, que ha durado cerca de cuatro meses.

El ticket victorioso, otorgado por la Lotería de la Florida, encontró su morada en una tienda de víveres Publix en Neptune Beach. Los números exitosos extraídos durante el sorteo nocturno del martes fueron: 13, 19, 20, 32, 33 y la esfera amarilla número 14.

Neptune Beach, situada en la costa atlántica de Florida, a 26 kilómetros al oriente de Jacksonville, alberga a algo más de 7000 residentes.

El miércoles, se dejó un mensaje para obtener comentarios por parte de Publix, mientras que la Lotería de la Florida no respondió de manera inmediata a las comunicaciones dejadas.

El premio mayor de tercera magnitud más significativo en la crónica de los Estados Unidos.

Previo a este gran triunfo, transcurrieron 31 sorteos consecutivos desde la última ocasión en que alguien obtuvo el premio mayor del juego el 18 de abril. Esta racha permitió que el premio incrementara gradualmente hasta ascender a ser el tercer premio más cuantioso en la historia de los Estados Unidos.

Los afortunados ganadores del premio mayor de Mega Millions son sumamente raros, debido a las probabilidades de uno en 302.6 millones.

Si el ganador opta por un pago anual, el monto de $1,580 millones sería distribuido en un periodo de 30 años. Sin embargo, la alternativa de una suma global suele ser preferida, siendo estimada en $783.3 millones para el premio mayor correspondiente al martes.

El importe del premio está sujeto a tasas fiscales federales, y es importante mencionar que muchos estados también gravan las ganancias provenientes de la lotería.

Mega Millions se juega en 45 estados, así como en Washington, D.C. y las Islas Vírgenes de los Estados Unido, a diferencia de Euromillones que solo tiene lugar en algunos países miembros de la Unión Europea.

Próximo sorteo viernes 24 mayo

Combinación ganadora del último sorteo del martes 21 mayo del 2024

  • 11

    13

    14

    34

    48

NÚMEROS

  • 7

    9

ESTRELLAS

  • CNP19353

EL MILLÓN