Son numerosos aquellos que han soñado en múltiples ocasiones con alzarse con el premio gordo del Euromillones. Cada martes y viernes se lleva a cabo un sorteo del Euromillones, en el que el acumulado ha llegado a una suma importante, despertando la ilusión de todos los participantes. Pero… ¿¿Cuál es la porción que Hacienda se lleva del premio mayor?

El Euromillones representa una lotería a nivel europeo gestionada por los operadores de juego de nueve países participantes. Esta lotería realizó su primer sorteo en febrero de 2004 y, en un principio, solo se llevó a cabo en España, Francia y el Reino Unido. Sin embargo, en octubre del mismo año, Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Suiza también se sumaron a este juego.

El coste de una apuesta en el Euromillones es de 2’50 euros.

La tarifa para participar en el Euromillones asciende a 2’50 euros, aunque esta cantidad aumentará si optamos por realizar una apuesta múltiple, dado que en estos casos el importe variará en función del número de combinaciones seleccionadas.

En cada uno de sus sorteos, el Euromillones pone en juego un premio acumulado que fluctúa entre los 17 millones y los 250 millones de euros, dependiendo de la presencia de acertantes. De esta manera, el juego inicia con 17 millones y va aumentando esta cifra en ausencia de acertantes, llegando a un límite máximo de 250 millones de euros.

¿Cuánto dinero retiene la administración tributaria del premio mayor?

En cada galardón otorgado por Loterías y Apuestas del Estado, la administración tributaria retiene un porcentaje. La Agencia Tributaria se queda con un 20% del monto que exceda los 40.000 euros, es decir, los primeros 40.000 euros del premio están exentos de tributación y son entregados en su totalidad a la persona ganadora.

Es relevante destacar que los impuestos vinculados al premio se aplican mediante retención antes de que el premio sea entregado, por lo que el dinero que recibas en tu cuenta bancaria será íntegramente tuyo.

Próximo sorteo martes 21 mayo

Combinación ganadora del último sorteo del viernes 17 mayo del 2024

  • 18

    31

    32

    41

    46

NÚMEROS

  • 1

    10

ESTRELLAS

  • CLZ12244

EL MILLÓN