La Lotería Powerball es un juego de lotería multijurisdiccional extremadamente popular en los Estados Unidos. Se lleva a cabo en 45 estados, así como en el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. El sorteo se realiza dos veces por semana, los lunes, miércoles y sábados por la noche, en Tallahassee, Florida.

El concepto de la Powerball es simple: los jugadores seleccionan cinco números principales de un conjunto de 69 (del 1 al 69) y luego un número adicional, conocido como «Powerball», de un conjunto separado de 26 números (del 1 al 26). Para ganar el premio gordo, los jugadores deben acertar todos los números seleccionados durante el sorteo.

¿Cuánto cuesta un boleto de Powerball?

Comprar un boleto de Powerball es muy simple y barato; incluso lo puedes hacer desde distintos estados de USA y países. Cada línea de Powerball cuesta 2 dólares. Si incluyes otras alternativas como Power Play, el boleto cuesta 3 dólares. A su vez, un boleto puede incluir varias líneas y diferentes opciones de juego, haciendo que el costo aumente.

El precio online es mayor que el de una compra en un establecimiento fijo, sin embargo, tiene la ventaja de que puedes participar desde cualquier parte del mundo. En caso de jugar con el multiplicador Power Play, el costo aumenta un dólar, pero otorga la ventaja de que, en caso de ganar, el premio aumenta hasta 10 veces. Hay nueve formas de ganar un premio en Powerball.

Todos los premios tienen un monto fijo en efectivo, excepto el Gran Premio. En California, los montos de pago de los premios son mutuos y se calculan por las ventas y el número de boletos ganadores.

El premio mayor de Powerball continúa aumentando, ya que no se ha encontrado un ganador desde principios del mes de enero. El miércoles pasado, el jackpot ha superado los 850 millones de dólares.

Para participar en el sorteo, los jugadores deben comprar un boleto en alguno de los estados en los que la lotería está disponible, que son la mayoría. Al adquirir su ticket, los participantes deben elegir SEIS números, cinco correspondientes a las bolas blancas, entre el número 1 y el 69, y uno más, correspondiente a la bola roja, entre el 1 y 26.

Para ganar el premio mayor, es necesario acertar los seis números que salgan en las bolas blancas y la bola roja el día del sorteo. No obstante, los participantes con menos aciertos, aún pueden llevarse premios, desde 4 hasta un millón de dólares o más dependiendo del multiplicador PowerPlay.

Lotería Powerball: Números ganadores del sorteo de hoy, 27 de marzo

Tras no encontrar un ganador el pasado lunes, este miércoles, el premio mayor del Powerball es de $865 millones, con un valor en efectivo de $416.1 millones. Los números ganadores del sorteo de este 27 de marzo son:

37-46-57-60-66 − 8 Powerball roja

2x Power Play

Si no acertaste los seis números del sorteo de hoy, no te preocupes, ya que con menos aciertos aún puedes ganar algún premio. Aquí las combinaciones que también dan dinero:

Combinación Premio
5 números + Powerball $1,000,000 de dólares
4 números + Powerball $50,000 dólares
4 números $100 dólares
3 números + Powerball $100 dólares
3 números $7 dólares
2 números + Powerball $7 dólares
1 número + Powerball $4 dólares
Powerball $4 dólares

En resumen, la Lotería Powerball de Estados Unidos, con su premio récord de 865 millones de dólares en el sorteo del 27 de marzo, sigue siendo un fenómeno cultural que despierta emociones en todo el país. A pesar de las bajas probabilidades de ganar el premio mayor, la Powerball ofrece a millones de personas la oportunidad de soñar con un futuro mejor con solo comprar un boleto. Cada sorteo trae consigo la emoción de la posibilidad, convirtiendo a la Powerball en un símbolo de esperanza y oportunidad en un solo boleto.

¡No pierdas la oportunidad de cambiar tu vida con Euromillones! Con cada boleto, estás participando en la emocionante posibilidad de ganar uno de los premios más grandes de Europa. Imagina lo que podrías hacer con millones en tus manos: viajar por el mundo, cumplir tus sueños más ambiciosos y brindar seguridad a tus seres queridos. ¡Animate a jugar Euromillones

Próximo sorteo martes 16 julio

Combinación ganadora del último sorteo del viernes 12 de julio del 2024