El martes por la noche, los corazones de millones de personas se llenaron de emoción mientras esperaban ansiosamente los números ganadores de Mega Millions. Sin embargo, para decepción de muchos, no hubo un gran ganador en ese sorteo. Como resultado, el premio mayor de Mega Millions ha alcanzado un increíble estimado de $1,250 millones, y la esperanza de una fortuna masiva está en el aire hasta el próximo sorteo del viernes.

Esta cifra asombrosa ha llevado a muchos a preguntarse sobre las posibilidades reales de ganar. ¿Qué probabilidades tenemos de llevarnos a casa ese premio soñado? Bueno, no son nada alentadoras. Las probabilidades de ganar el premio mayor de Mega Millions, sin importar lo tentador que sea, son aproximadamente de 1 en 302,6 millones. Es decir, tienes más posibilidades de ser alcanzado por un rayo, ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos o encontrar una aguja en un pajar.

 

Lotería Powerball

La lotería Powerball, que también ofrece premios enormes, tampoco es más generosa en cuanto a probabilidades. Con aproximadamente 1 oportunidad entre 292,2 millones de ganar el premio mayor, las esperanzas de ser el afortunado dueño de esos $95 millones del último sorteo pueden disiparse rápidamente.

Buena inversión jugar al Powerball

Aunque la idea de ganar una fortuna es tentadora, es esencial recordar que los boletos de lotería no son una inversión sabia. Los expertos en economía insisten en que gastar grandes sumas de dinero en boletos de lotería es un error financiero. «Definitivamente no son buenas inversiones», señala Matthew Kovach, profesor asistente en el departamento de economía de Virginia Tech. De hecho, existe una expectativa realista de que se perderá dinero en el proceso.

lo largo de los años, las loterías han ajustado las probabilidades para hacer más difícil ganar el gran premio. Esta estrategia, junto con el aumento de la cantidad de premios no reclamados, ha llevado a premios mayores cada vez más grandes. Mega Millions cambió sus probabilidades en 2017, alargándolas de 1 en 258,9 millones a 1 en 302,6 millones. Por su parte, Powerball también incrementó las probabilidades de ganar en 2015, pasando de 1 en 175,2 millones a 1 en 292,2 millones.

Si alguien lograra ganar el premio mayor del próximo sorteo de Mega Millions, se convertiría en uno de los afortunados poseedores de uno de los premios más grandes en la historia de la lotería de EE. UU. Sin embargo, los ganadores deben considerar cuidadosamente su elección de pago: una anualidad durante 29 años o un pago en efectivo, que es significativamente menor pero más atractivo para la mayoría.

Impuestos lotería EEUU

Además, los impuestos federales y estatales reducirán aún más la cantidad que los afortunados se llevarán a casa, lo que significa que el premio estimado de $1,250 millones podría menguar considerablemente después de todas las deducciones y pagos obligatorios.

Próximo sorteo martes 21 mayo

Combinación ganadora del último sorteo del viernes 17 mayo del 2024

  • 18

    31

    32

    41

    46

NÚMEROS

  • 1

    10

ESTRELLAS

  • CLZ12244

EL MILLÓN