Hoy os contamos la historia de un ganador de Euromillones. Hace 11 años, el ex camarógrafo británico Colin Weir se convirtió uno de los afortunados de ganar el sorteo de Euromillón y logró uno de los mayores botes de euromillones repartidos en Reino Unido. Con la combinación correcta consiguió llevarse unos 193 millones de euros, una cifra que le situó en los primeros puestos de la lista de los más ricos del Reino Unido elaborada por el diario ‘The Sunday Times’. y se conviertio en el famoso «ganador de Euromillones gasta 4 millones en una casa»

Gracias a este premio millonario pudo vivir varios años gastando sin control gran parte de este bote millonario. Desde caballos, hasta mansiones de lujo, coches de primeras marcas e incluso invertir en su equipo de fútbol de toda la vida. Sin embargo, no pudo disfrutar al completo de esta fortuna y ocho años después, falleció a causa de una sepsis a los 71 años de edad. 

Según señalan en el diario Mirror, llegó a gastar más de 45 millones de euros en este tiempo y se convirtió en toda una celebridad del Euromillones. Cabe destacar que el dinero no solo lo invirtió en lujos y caprichos, también compartió buena parte con amigos y familiares.

¿En que gasto el premio de Euromillones?

Colin Weir paso a la historía del juego de Euromillones por la manera tan rápida de gastar el dinero ya que durante 8 años gasto más de 150.000€ a la semana.

Pero no todo fue caprichos ya que compartió el dinero con sus dos hijos, Carly y Jamie, de 32 y 30 años, respectivamente. A pesar de su increíble suerte con la lotería europea, Weir se separó de su mujer poco antes de su muerte y tras 38 años de matrimonio. Igualmente, en su testamento dejó claro que la fortuna la repartiría entre toda su familia, incluida su exmujer. Según los expertos, poseía varios inmuebles, joyas y obras de arte que estaban valoradas en unas 212.000 libras incluida la gran famosa del ganador de Euromillones se gasta 4 millones en una casa comprada en 10 minutos.

Entre los lujos de Weir podemos destacar:

  • Tres caballos purasangres de carreras.
  • En su garaje encontraron cuatro coches de lujo: un Bentley Arnage antiguo, un SUV Jaguar F-Pace, un Mercedes Benz E Class Estate y un Mercedes Benz V Class 2019 con un valor total de casi 100.000 libras.
  • Una casa frente al mar valorada en 1.1 millones de euros
  • Otra propiedad compartida con su mujer valorada en 3.5 millones de libras

Celebra una fiesta millonaria tras su muerte

Otro de sus principales gastos y uno de los más soñados por todos los jugadores de euromillones fue la participación del 55% del equipo de futbol Partick Thistle, justo un mes antes de morir. Su idea era poder donar al club de fans y poner su futuro en manos de la comunidad local.

El acto más curioso de Weir con su premio de Euromillones dejó preparada una fiesta en su honor en un hotel de lujo con toda clase de lujos para que todos sus amigos y conocidos asistieran tras su muerte. El cortejo fúnebre terminó con una visita final al estadio del equipo de fútbol, su gran pasión. La fiesta estuvo valorada en 1,2 millones de euros y contó con todo lujo de detalles: botellas de champán de más de 300 euros, comida de autor y mucho marisco.  Todos los miembros de su equipo de fútbol acudieron a la fiesta y también la líder del Partido Nacional Escocés Nicola Sturgeon.

¿Y tú? ¿Qué opinas de Weir? Desde JugarEuromillones te contamos todas las historías de los diferentes ganadores.

Ganador de Euromillones gasta 4 millones en una casa

Próximo sorteo viernes 19 julio

Combinación ganadora del último sorteo del martes 16 de julio del 2024

  • 2

    32

    35

    36

    39

NÚMEROS