
¿Cuáles son las mejores combinaciones para ganar el Euromillón?
Si has jugado o juegas cada semana al Euromillones, probablemente alguna vez te hayas hecho esta pregunta. Y es que, dado los premios que hay en juego, todos queremos saber cuáles son las mejores combinaciones para ganar el Euromillón.
En este sentido, debes saber que, aunque hablemos de combinaciones frecuentes o números que más salen en el sorteo, el resultado final solo es fruto del azar. Así que juega con ilusión y confía en la suerte.
Veamos algunas de las combinaciones posibles en Euromillones y cuáles son las que a priori podrían hacerte ganar un premio.
¿Cuántas combinaciones hay en Euromillones?
En primer lugar, es importante saber que Euromillones ofrece 139.838.160 combinaciones posibles. Esto se ha calculado teniendo en cuenta que para jugar se deben seleccionar 5 números del 1 al 50 y 2 estrellas del 1 al 12.
Con esta cifra en mente, podrás imaginar que las posibilidades son tan numerosas que no hay una combinación mágica que te vaya a asegurar el premio gordo tras comprobar Euromillones con código QR.
Es más, todos los números y las estrellas tienen exactamente la misma probabilidad de salir en cada sorteo. Esto significa que cada combinación de cinco números y dos estrellas es tan probable de resultar premiada como cualquier otra.
No importa si eliges una secuencia completamente aleatoria o te basas en fechas especiales. Las probabilidades matemáticas no favorecen a ningún grupo en particular.
¿Cuáles son las combinaciones para ganar el Euromillón más frecuentes?
Ahora bien, si cuando hablamos de mejores combinaciones para ganar el Euromillón, nos referimos a combinaciones más frecuentes históricamente, sí podemos ver que hay números que han salido más que otros.
Pero ojo, esto no significa que la tendencia vaya a continuar en el futuro. Aún así, estos números son:
- Número 23: 182 veces
- Número 19: 181 veces
- Número 17: 206, 178 veces
- Números 29 y 21: 177 veces cada uno
- Número 42: 176 veces
- Número 20: 175 veces
- Número 44: 170 veces
En el caso de las estrellas, las que más veces han salido son:
- Número 2: 312 veces
- Número 3: 308 veces
- Número 8: 302 veces
- Número 9: 290 veces
- Número 7: 281 veces
- Número 6: 269 veces
- Número 5: 264 veces
Estrategias para elegir tus combinaciones en Euromillones
Como hemos comentado, aunque puedan existir mejores combinaciones para ganar el Euromillón, todo es cuestión de suerte. Pero, si deseas jugar de forma estratégica para aumentar tus posibilidades, te proponemos:
- Diversificar tus elecciones. Incluye en tu apuesta una combinación de números altos y bajos y pares e impares. Los datos históricos muestran que las combinaciones más ganadoras suelen estar formadas así.
- Juega en grupo o peñas. De este modo aumentarás tus posibilidades repartiendo el coste de las apuestas entre varios jugadores. Esto te permite apostar a más combinaciones posibles de Euromillones.
- Cambia tus números en cada sorteo. No juegues a los mismos números siempre. Cambiar tus combinaciones te permite abarcar más variedades dentro de las posibilidades.
¿Es posible jugar a todas las combinaciones de Euromillones?
Para acabar, es importante aclarar que hay que jugar con responsabilidad. Y, por ello, participar con todas las combinaciones posibles de Euromillones es prácticamente imposible.
Dada la cantidad que hay, estarías arriesgando una cantidad considerable de dinero. En concreto, cada apuesta sencilla vale 2,50 € que, multiplicado por el número de combinaciones posibles que comentamos antes, resulta un coste de 349.595.400 €.
Como ves, la inversión es muy grande y aún así, no garantizas resultar único ganador, con lo que es probable que te toque compartir el premio con otro acertante.
Recuerda: juega con responsabilidad e ilusión. Ambos son los ingredientes secretos para disfrutar realmente del Euromillón sin poner en riesgo tus finanzas personales.
NÚMEROS
07
12
ESTRELLAS
EL MILLÓN
INFORMACIÓN RELEVANTE:
SIGUENOS EN:
SI TIENES SUERTE CON EL JUEGO:
Recuerda acordarte de los que menos tienen. Con pequeñas ayudas a las principales organizaciones sin ánimo de lucro podemos ayudar a los que peor de lo pasan. En función de tus afinidades puedes optar por alguna de las causas que más te interese.










