Una vez más, el sorteo del Euromillones ilumina a Bizkaia con su fortuna. En mayo, el código ganador de «El Millón» fue validado en Plentzia, y este martes 8 de agosto ha recaído en Bilbao, concretamente en la administración nº45 ubicada en la calle Amboto de la capital vizcaína. La combinación ganadora SDL67193 otorga un premio de un millón de euros, dejando un nuevo millonario en Bilbao gracias a Euromillones .

«El Millón» constituye un sorteo adicional exclusivo para España en el marco del Euromillones, realizado los martes y viernes. Cada jugador participante en el Euromillones recibe un código único para este sorteo adicional.

En el sorteo del Euromillones de esta ocasión, no se registraron acertantes de primera categoría, es decir, aquellos que hubieran acertado los 5 números y las dos estrellas (8, 9, 33, 35 y 40. Estrellas: 3 y 6).

¿Qué Implica «El Millón» del Euromillones?

«El Millón» constituye un sorteo extra dentro del Euromillones destinado exclusivamente a España. Este juego otorga un premio de un millón de euros y se lleva a cabo en paralelo con los sorteos regulares del Euromillones, tanto los martes como los viernes. Cada boleto de Euromillones participante cuenta con un código denominado ‘El Millón’, el cual tiene la posibilidad de ganar un millón de euros.

¿Cómo Funciona el Juego de Euromillones?

La apuesta básica en Euromillones implica elegir cinco números de una tabla con cincuenta números (del 1 al 50) y dos estrellas de otra tabla con doce números (del 1 al 12). También es posible realizar apuestas múltiples, aumentando así las oportunidades de ganar, con la opción de seleccionar hasta 10 números y 5 estrellas.

En el caso de apostar por el sistema múltiple, se debe marcar con una X en la sección designada en el boleto (lateral derecho – pronósticos marcados). Esta sección indicará el número de pronósticos marcados tanto en la tabla de números como en la de estrellas. Cabe tener en cuenta que estos pronósticos múltiples deben marcarse exclusivamente en el bloque 1.

Además, tras las últimas modificaciones en las reglas, con cada apuesta se asigna un código para participar en «El Millón», con el potencial de ganar hasta un millón de euros.

Precio del Boleto de Euromillones

Una apuesta en Euromillones comprende un conjunto de siete pronósticos dentro de un bloque, compuestos por cinco números de la tabla de números y dos estrellas de la tabla de estrellas.

El precio de la apuesta se fija en 2,20 euros o su equivalente en la moneda local para los ciudadanos residentes en países que no utilizan el Euro como moneda oficial, y que forman parte de los operadores de lotería participantes.

A este costo se agrega el importe de 0,30 euros del juego adicional obligatorio «El Millón», resultando en un precio total de la apuesta de Euromillones de 2,50 euros.

Anonimato de los Ganadores

Los afortunados ganadores de grandes premios en el Euromillones tienden a mantener su identidad en el anonimato, prefiriendo disfrutar de su fortuna en privado. Uno de los pocos casos conocidos es el de Francisco Manuel Delgado Rodríguez, quien hace ocho años ganó 121 millones de euros en el sorteo y optó por cerrar su panadería en Pilas (Sevilla) para concentrarse en viajar y gestionar sabiamente su fortuna, que no se ha disipado con el tiempo.

Próximo sorteo viernes 14 junio

Combinación ganadora del último sorteo del martes 11 de junio del 2024

  • 7

    15

    34

    45

    48

NÚMEROS

  • 7

    9

ESTRELLAS