Un habitante del barrio Parquesol se destacó como el único acertante en toda Europa en descifrar la combinación ganadora. Aunque el misterio sobre quién se alzó con los 130 millones del Euromillones del viernes 25 de septiembre aún prevalece, un detalle interesante ha salido a la luz: este afortunado jugador invirtió apenas 2,5 euros en una única apuesta, el mínimo necesario para participar. Se ha revelado que el boleto fue validado en la propia administración por un individuo, y no por un grupo.

Un residente del barrio Parquesol en Valladolid se ha consagrado ganador de 130 millones en el Euromillones, al ser el único en toda Europa en acertar la combinación ganadora. Federico Herguelas, el propietario de la administración de lotería que validó el billete, expresó con entusiasmo a Efe la noticia.

Combinación ganadora

El ganador se arriesgó con la secuencia 19 – 23 – 34 – 37 – 45, acompañada de las estrellas 1 – 7, que finalmente lo convirtieron en el único adivinador de primera categoría en un sorteo Euromillones que también dejó un millón de euros en Alaquàs (Valencia). «Hemos repartido el premio mayor, pero la vida continúa», comentó el lotero, quien lleva 24 años al frente de la Administración de Lotería número 29 en Valladolid, situada en el barrio Parquesol. «Hemos crecido junto al barrio y contamos con clientes de toda la vida, por lo que espero que haya ido a manos de uno de ellos», añadió.

Aunque el agraciado con esta inmensa suma aún es desconocido, se ha confirmado que el boleto fue validado en la administración local por un individuo y no por un grupo, lo que significa que los 130 millones no tendrán que ser divididos.

La fortuna ya había sonreído a esta administración de Parquesol en 2010, cuando repartieron dos Quintos en el Sorteo Extraordinario de Navidad y un segundo premio en El Niño. A pesar de que este Euromillones marca el premio más cuantioso que han repartido, Federico sueña «en grande», con distribuir una serie completa de El Gordo. «¿Por qué no en este 2020 tan peculiar?», concluyó.

El premio de Mayorga

Además de la distribución de los 130 millones de euros en Valladolid capital, en un lapso de menos de tres meses, el 7 de julio para ser precisos, un grupo de jugadores en la localidad vallisoletana de Mayorga también logró dar con la combinación ganadora del Euromillones y se consagraron como los únicos adivinadores de primera categoría, obteniendo un premio de 144 millones.

En aquella ocasión, el premio debió ser compartido entre los 14 miembros del grupo. No obstante, este nuevo afortunado no se enfrentará a ese dilema.

Próximo sorteo viernes 24 mayo

Combinación ganadora del último sorteo del martes 21 mayo del 2024

  • 11

    13

    14

    34

    48

NÚMEROS

  • 7

    9

ESTRELLAS

  • CNP19353

EL MILLÓN