Reglas Euromillones

Antes de jugar a cualquier lotería es imprescindible saber las normas que rigen dicha lotería, desde jugareuromillones.com te explicamos las reglas de Euromillones para que no tengas ningún problema a la hora de realizar tus apuestas.

Para más información de como comprar resguardos del Euromillón visita nuestra página de: ¿Cómo se juega?

Reglas Generales de Euromillones

A continuación te comamos las principales reglas de Euromillones. El sorteo se celebra desde hace más de 10 años todas las semanas todos los martes y viernes en Paris. Los jugadores deben seleccionar cinco números principales entre el 1 y el 50, seguido de dos estrellas entre el 1 y el 12.

La venta de resguardos del Euromillón se cierra el mismo día del sorteo relevante a las 20:30

¿Cuál es el límite del bote de Euromillones?

El bote mínimo garantizado en la lotería de Euromillones es de 17 millones de Euros, si no hay ganador en el sorteo el bote se irá acumulando e ira sumando e incrementando en tramos de 10 millones una vez que se alcance, y seguirá creciendo sucesivamente (210, 220, 230,240) la recaudación para el siguiente sorteo hasta alcanzar un bote máximo de 250 millones de Euros, límite máximo establecido en las actuales reglas de Euromillones. Este bote se puede mantener hasta 4 sorteos sin un ganador en el siguiente sorteo en caso de no existe ningún boleto de primera categoría el bote total acumulado se repartirá entre las categorías inferiores.

Normas Euromillon

Día, hora y lugar de celebración, clases de procedimiento.

  • Los sorteos para determinar los acertantes se celebrarán los martes y viernes de cada semana en París. No obstante, son los operadores de loterías de los países que comercializan Euromillones quienes determinarán el lugar, día y hora en el que deban celebrarse.
  • Los sorteos de Euromillones se llevarán a cabo físicamente o, en circunstancias excepcionales, por medios electrónicos. En caso de concurrir dichas circunstancias, y siempre que ello resulte compatible con la excepcionalidad de las mismas, SELAE publicará, con carácter previo al sorteo, el hecho de su celebración por medios electrónicos.

Procedimiento de los sorteos de Euromillones

Los sorteos celebrados físicamente se realizarán de la siguiente forma

En primer lugar se introducen en dos bombos tantas bolas del mismo material y peso, numeradas correlativamente, como casillas tengan las matrices del bloque del boleto definidas en la .

2. Por extracción al azar se sacarán de un primer bombo cinco bolas o “números”, sorteo A, y de un segundo bombo dos bolas o “estrellas”, sorteo B. Este conjunto de 5 + 2 números forman la combinación ganadora.

3. El resultado del sorteo será supervisado en España por un interventor o fedatario público. Asimismo, en el lugar en el que se celebre el sorteo estará presente una persona que certificará que el sorteo se lleva a cabo de acuerdo con las normas establecidas.

4. Si un sorteo completo, o solamente un sorteo A o un sorteo B, se interrumpiere en el transcurso de su ejecución por razones ajenas a la voluntad de la persona encargada de certificar su validez, éste establecerá la lista de los números de las bolas extraídas de forma válida y procederá, en condiciones análogas a las previstas en los apartados 1 y 2 de esta misma norma, al correspondiente sorteo complementario. Durante dicho sorteo complementario, si tuviere lugar, las bolas cuya extracción hubiere comprobado la persona encargada de certificar el sorteo no se reintroducirán en el bombo. El sorteo complementario se limitará a la extracción del número de bolas necesario para completar el total de 5 bolas para el sorteo A y de 2 bolas para el sorteo B. Una vez finalizado el sorteo complementario, la persona encargada de certificar el sorteo validará los números de todas las bolas de las que hubiere constado el sorteo.

Los sorteos celebrados por medios electrónicos se realizarán por medio de un generador de números aleatorios que habrá sido debidamente homologado de conformidad con la normativa de juego en vigor. El sorteo por medios electrónicos, y sus resultados, serán supervisados de forma equivalente al realizado presencialmente mediante bombos.

Reclamar premios del Euromillón

Hoy en día puedes jugar a Euromillones online desde cualquier país, pero es importante saber donde se compra tu boleto para el sorteo, en caso de los premios inferiores si la compra es online se ingresaran automáticamente en tu cuenta de juego, en el caso de comprar en un punto de venta físico tendrás que acudir con el boleto para el posterior cobro de premios. En el caso de un premio mayor el pago del premio es directamente en la sucursal bancaria.

A continuación te indicamos el periodo de tiempo que tienes para reclamar un boleto de esta lotería según el país donde participes.

  • España, Luxemburgo y Portugal con 90 días
  • Francia 60 días
  • Reino Unido 160 días.
  • Austria 3 años
  • Bélgica 140 días.

Desde jugareuromillones.com te informamos todo lo necesario para que puedas jugar al Euromillón de manera fácil y segura.

Más información sobre las reglas

En internet podemos ampliar la información sobre las reglas de esta lotería en los principales buscadores y redes sociales.

Valora la información

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)
Scroll hacia arriba